Wikia

Wiki League of Legends (LoL)

Diccionario de Terminos del LoL

Comentarios0
600páginas en el wiki

TérminosEditar sección

  • Ace : Todos los enemigos han muerto, y estan esperando su tiempo para renacer. Ideal para empujar las líneas y atacar las Torretas o el Nexo Enemigo.
  • AoE : Area of Effect (Area de Efecto), una habilidad que es capaz de golpear un área en lugar de un solo objetivo.
  • AP : Ability Power (poder de habilidad). El atributo que mejora la efectividad de algunas habilidades.
  • Aura : Una pasiva que no solo afecta al heroe que la lleva, sino tambien a heroes en su rango de trabajo. Una pasiva para compartir.
  • BD / Backdoor : Atacar la base enemiga sin esperar a los súbditos de tu equipo. Normalmente se hace cuando los enemigos tardarán en llegar a protegerla. xPeke el AP Carry de Fnatic realiza este procedimiento con frecuencia.
  • Bush / Brush : Las hierbas que causan que los campeones que esten dentro no sean vistos por campeones que esten afuera.
  • Buff : Normalmente es algo que mejora los atributos de algun campeón.
  • Crowd Control : Movimientos que interfieren en los movimientos de otro heroe como aturdimiento, terror, impulsos y cegar.
  • Cooldown (CD) : En español Enfriamiento, es el tiempo entre el uso repetido de habilidades.
  • Champion (Campeon) : El personajes que como invocador, controlas.
  • DD: Direct Damage Ability (Habilidad de Daño Directo: Normalmente habilidades que no se pueden esquivar. Por ejemplo: la bola de fuego de Annie.
  • Disable : Disable son los hechizos que previenen a los heroes de hacer cualquier accion. Ejemplos son: aturdimiento, root (fijar al suelo).
  • DOT : = Damage over time (daño por tiempo).
  • DPS : Damage Per second (Daño por Segundo). También hace referencia a campeones cuyo principal trabajo es hacer daño (Al contrario que los apoyos y los tanques)
  • Executed (Ejecutado) : Asesinado por una torreta sin que ningun heroe se lleve la muerte.
  • Face-check: Entrar a la hierba (sin otra habilidad u objeto de visión) para verificar la presencia del enemigo o del indicio de un enemigo próximo.
  • Farm : Farmear se refiere a conseguir gran cantidad de oro. Como mejor se consigue es matar muchos subditos muy rapido.
  • First blood (FB) : Obtener la primera baja del juego
  • Feed : Es un término que se utiliza para denominar a alguien que ha obtenido numerosas kills, por lo cual esta bastante avanzado en nivel y en objetos por lo cual puede matar a varios campeones.
  • Grass : Ir a mirar la hierba.
  • Harass : Molestar al enemigo dañandole poco a poco, forzandole a encerrarse en su torreta o ir de nuevo a la base para curarse.
  • Héroe (Hero) : Se refiere a los campeones.
  • Humiliation (Humillacion) : Asesinado por un subdito sin que ningun heroe se lleve la recompensa.
  • IAS : Increased Attack Speed (Velocidad de Ataque Incrementada)
  • Juke, juking : Cuando se es perseguido, juking es para atontar a tus enemigos. Normalmente ocurre en la jungla. Un buen juke te libra de tus enemigos explotando su linea de vision, o simplemente hacer que tu enemigo falle al clickearte.
  • Jungle : Atacar a Súbditos neutrales, permitiendo dejar 2 lineas con 1 solo heroe y poder gankear mejor.
  • Last Hit : Dar el último golpe.
  • MR : Magic Resist (resistencia magica). Una protección contra ataques magicos.
  • MS : Movement Speed (velocidad de movimiento).
  • Neutrals : Los Súbditos que están en la jungla.
  • Neuts : Neutrals
  • Passive (Pasiva) : Una habilidad que no se activa pero que ayuda al jugador. Normalmente solo se aplican al jugador que las lleva.
  • Proc : Se refiere al arma, objeto o habilidad que se activan con "Posibilidad al golpear" o "Posibilidad de usarse". "Programmed Random Occurence"
  • Root : Un efecto negativo que previene que un heroe pueda moverse o usar habilidades.
  • Silence (Silencio) : Efecto Negativo que previene al Héroe de usar habilidades.
  • Skillshot : Habilidad que dispara un proyectil que puede ser esquivado. Por ejemplo: El Tiro Místico de Ezreal
  • Snowball : Objeto que aumenta su poder con muertes. Por ejemplo: El Roba Almas de Mejai
  • Stun (Aturdimiento): Efecto Negativo que previene al Campeón de usar cualquier acción.
  • Summoner : Tu representante en el juego. Básicamente eres el titiritero que mueve a los campeones en el juego.
  • Support (Apoyo) : Campeon que normalmente va a Bot y ayuda al Attack Damage Carry comprandole wards y en general están para ayudar a todo el equipo.
  • Tank (Tanque) : Campeones que son capaces de resistir muchos golpes y se encargan de iniciar la pelea contra el equipo rival. Tienen mucha vida, armadura / resistencia mágica.
  • Torret Hugging, Turret Hug, Thug: Defender la torre permaneciendo bajo ella, basicamente porque no se es capaz de defenderla sin su ayuda.
  • TP (Teleport) : Hechizo de Invocador que te permite teletransportarte de un lugar a una torreta, ward o súbdito.
  • Ultimate o Ulti : Habilida definitiva. Se utiliza presionando la tecla R.
  • Unique (Única) : Algunas pasivas o habilidades son únicas, es decir que no se pueden tener dos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio