FANDOM

Logo Riot.jpg

Logo de Riot Games

Riot Games Inc. es una empresa estaunidense que se dedica al desarrollo y distribuición de videojuegos. Está ubicada en Santa Mónica y California. Es la empresa creadora del juego "League of Legends".

La empresa fue fundada en 2006 por los jugadores emprendedores, Brandon Beck y Marc «Tryndamere» Merrill, con el objetivo de lograr un estudio de desarrollo enfocado en el jugador. La empresa debutó con su título League of Legends en octubre de 2009. El 1 de mayo de 2012, Riot Games anunció la segunda temporada del campeonato de League of Legends con más de cinco millones de dólares en premios, la cifra más alta de la historia de los deportes electrónicos.

Algunos de sus empleados más famosos son Steve «Guinsoo» Freak, un antiguo desarrollador del mapa personalizado Defense of the Ancients (mejor conocido como "DotA") de Warcraft 3 y Steve «Pendragon» Mescon, creador del sitio web para fans DotA-Allstars.com. Riot Games también da empleo sobre una docena de antiguos desarrolladores de Blizzard, como Tom Cadwell.

También en FANDOM

Wiki al azar