Súbdito

Súbdito de cuerpo a cuerpo

Los Súbditos (Minions, en inglés) son unas unidades aliadas que se crean de forma automática con el propósito de atacar a los enemigos.

Los súbditos se crean cada 30 segundos en el Nexo de cada equipo con el fin de ayudar a los campeones. Cada 3 minutos, se crea un súbdito más poderoso que los demás, que provoca más daño y resiste mejor los ataques.

No se debe confundir con los monstruos neutrales, que residen en la selva y solo atacan si se sienten atacados.

TiposEditar

Existen diferentes tipos de súbditos:

  • De Cuerpo a cuerpo Por cada oleada hay 3 súbditos cuerpo a cuerpo.
  • A distancia Por cada oleada hay 3 súbditos a distancia.
  • Mejorado Cada 3 minutos se crea un súbdito mejorado por calle que tiene un aumento de ataque y resistencia.
  • Súper Súbdito Tras destruir un inhibidor, se crean súper súbditos que tienen un mejor ataque y resistencia que todos los súbditos anteriores.

ComportamientoEditar

En circunstancias normales, el comportamiento de los súbditos es muy simple, siguen por su calle hasta que se encuentran con cualquier tipo de enemigo y lo atacan. El orden de priorización es el siguiente:

  1. Un campeón enemigo: Si un campeón enemigo ataca a un campeón aliado, los súbditos cambien de objetivo totalmente para atacar al campeón.
  2. Súbdito que ataca a un campeón aliado: Si un súbdito está atacando a un campeón aliado, los súbditos aliados intentarán eliminar a ese súbdito.
  3. Súbdito que ataca a súbdito aliado: Si un súbdito está atacando a un súbdito aliado, los súbditos aliados intentarán eliminar a ese súbdito.
  4. Torretas: Cuando se encuentres con una torreta sin súbditos enemigos protegiéndola se dispondrán a atacarla.
  5. Campeón atando a súbdito aliado: Si un campeón está atacando a un súbdito aliado, los súbditos aliados intentarán eliminar a campeón.
  6. Súbdito más cercano.
  7. Campeón más cercano.